Operativo Sol: Demoran a taxista que conducía ebrio por la Ruta 2

Operativo Sol: Demoran a taxista que conducía ebrio por la Ruta 2

Un taxista fue demorado por el personal de Seguridad Vial dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando conducía en estado de ebriedad por la Ruta 2 en sentido hacia la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un sujeto de nacionalidad peruana, de 32 años, quien conducía un taxi, de marca VW Voyage, de Capital Federal y fue visualizado en el km 58 de la mencionada ruta realizando maniobras erráticas.

Al llegar al lugar del operativo, colisionó contra unos conos ubicados en el control policial e hizo caso omiso a la orden de detener la marcha, generando una situación de peligro hacia los efectivos y otros automovilistas que circulaban por allí.

En ese momento se dio aviso al personal motorizado que logró interceptarlo en el km 64 de la autovía y procedió a demorarlo, tras practicarle el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, de 1,58 G/L de alcohol en sangre, cuando según la ley, siendo taxista debe tener 0 porcentaje de alcohol en sangre.

Luego de entregar toda la documentación requerida por los efectivos, el individuo confesó que venía del Autódromo Mouras de la ciudad La Plata, hasta donde había trasladado unos amigos, que había ingerido bebidas alcohólicas con éstos, y al salir de ese lugar, debido a su estado de intoxicación alcohólica, no retomó camino a la Capital Federal sino decidió continuar hacia la ciudad balnearia.

Se labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 38 inciso M de la Ley 24.449 e interviene el Juzgado Administrativo Nº 1 de La Plata, quien dispuso el secuestro de la licencia de conducir y el rodado.

Comentá la nota