Operativo 'Corrientes sin Dengue' desembarcó en barrio 1000 viviendas.

Más de 120 agentes de la Provincia recorren desde este lunes el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 3, del barrio Mil Viviendas, en donde durante los próximos días cumplirán acciones de sensibilización, descacharrizado y fumigación para el control de dengue.
Más de 120 agentes de la Provincia recorren desde este lunes el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 3, del barrio Mil Viviendas, en donde durante los próximos días cumplirán acciones de sensibilización, descacharrizado y fumigación para el control de dengue, tal como se hizo en los barrios de las zonas Sur y Norte de la Capital semanas atrás, por disposición del gobernador Arturo Colombi.

Esta instancia del operativo, que tiene abiertos otros seis frentes de acción en distintas zonas de la Capital correntina, abarca más de 40 manzanas que se ubican en el radio comprendido entre las avenidas Maipú y La Paz y las calles Cruz del Sur y Paysandú de la Capital correntina.

Las tareas de sensibilización continuarán mañana en el área comprendida entre la avenida Teniente Ibáñez y calle Bonastre, en el marco de la cobertura que incluirá durante estos días a los barrios Bancario, Cacique Canindeyú, Ciudad de Arequipa, Ciudad de Estepa, Cristóbal Colón, Doctor Nicolini, Ex Aeroclub, San Martín, Islas Malvinas y Progreso.

Hoy, en tanto, se dieron tareas de sensibilización, en donde los agentes recorrieron casa por casa con folletería y dispensando consejos de prevención a los vecinos, al tiempo que les avisaron los horarios en los que pasarán por sus domicilios los camiones recolectores de la dirección de Vialidad provincial a recoger los cacharros que deberán ser sacados previamente a las veredas.

Carola Sorabella, directora del CAPS 3, comentó durante el operativo que "además del contacto con los vecinos casa por casa se visitaron también las escuelas de la zona, para coordinar el descacharrizado y la fumigación de éstos establecimientos", hecho que se desarrollará el sábado próximo, con técnicos de la subdirección de Zoonosis de Salud Pública.

Es así que se recorrerán el sábado las escuelas Nº 404 "Dr. Eduardo Wilde", Nº 258 "República del Paraguay", "Luis Federico Leloir", "Manuel Vicente Figuerero" y la Nº 353 "Félix María Gómez".

El domingo, en tanto, se completará el cronograma de instituciones con el tratamiento antidengue de las escuelas Nº 34 "El Santo de la Espada" y el Centro de Educación Nº 1.

Fue intenso el trabajo de ordenamiento ambiental de las cuadrillas de la Provincia en la zona de las Mil Viviendas, ya que, por ejemplo, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus y del barrio Progreso, en la intersección de calles Santa Catalina y Cruz del Sur los técnicos abordaron un basural extendido en aproximadamente 400 metros, a los costados de la calle.

Vecinos del lugar manifestaron su preocupación, acercándose a los móviles de Salud Pública, sobre el estado general de las calles del barrio, en donde no están regularizados los mecanismos de recolección de residuos y de mantenimiento por parte del municipio de la Capital.

Comentá la nota