Operativo contra edificaciones de lujo que tributan como baldíos

Los inspectores de Agencia de Recaudación de Buenos Aires llegarán hasta Tigre, donde se registraron grandes evasores por imágenes satelitales
La Agencia de Recaudación (ARBA) exigirá el pago del impuesto inmobiliario edificado a propietarios de edificaciones del Tigre valuadas en más de 7 millones de pesos que pagan como baldíos, se anunció hoy.

Se trata de oficinas y viviendas que reúnen 10.300 metros cuadrados, todas emplazadas en áreas exclusivas de Tigre, que fueron descubiertas por imágenes satelitales y cruce de información realizado por ARBA.

Por ello, el ente recaudador realizará mañana un operativo de notificación de deudas impositivas en importantes emprendimientos inmobiliarios de Tigre, y estará el sábado en la final del 116 campeonato abierto de polo, en Hurlingham.

En Tigre se intimará a los propietarios de 30 partidas inmobiliarias que pagan impuestos como si fueran terrenos baldíos, cuando en realidad cuentan con 6.200 metros cuadrados edificados sin declarar con una valuación fiscal de 4.216.000 pesos.

También se intimará a los titulares de un complejo de oficinas de 4.100 metros cuadrados que pagan como si se tratara de un terreno baldío, cuando en realidad es una edificación valuada en 3.206.200 pesos.

En el evento deportivo del sábado, agentes de ARBA verificarán el pago de los impuestos utilizando la consulta on-line a través de computadoras portátiles y colocarán obleas que identificarán a los contribuyentes "sin deuda" o "con deuda multimpuesto".

Comentá la nota