Operativo contra el dengue en Tres de Febrero

Los controles se realizaron en Avenida Rivadavia y San Martín de Ciudadela, con entrega de folletería explicativa sobre la enfermedad, las medidas de prevención casa por casa y el ofrecimiento de repelentes.
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, y el secretario de Salud de Tres de Febrero, Jorge Collia, encabezaron un operativo de prevención del dengue en ese distrito.

Durante la recorrida se distribuyeron repelentes a las familias de la zona y se brindaron instrucciones de descacharrización, la principal medida para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue. Asimismo, Zin visitó tres escuelas del distrito: la Nº 31, la ESB 21 y el Jardín de Infantes 912 donde dialogó con los alumnos y respondió a sus inquietudes.

El ministerio de Salud informó que son 52 los casos de dengue confirmados, de los cuales 3 son autóctonos, de acuerdo con el resultado que arrojaron los análisis del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Julio Maiztegui", con sede en Pergamino.

Por otra parte, este jueves, el ministro Zin paticipará en el hospital El Dique de Ensenada, un trabajo de descacharrización y fumigación que luego se replicará en el resto de los hospitales públicos de la Provincia.

Habida cuenta de que la principal medida de prevención contra el dengue consiste en eliminar los recipientes que puedan acumular agua, la cartera sanitaria decidió generar operativos de limpieza en todos los centros asistenciales.

Asimismo, desde el ministerio de Salud provincial recordaron que se responden consultas sobre dengue llamando a las líneas gratuitas 0800-333-8876 (de 8 a 18) ó 0800-406-2727 (de 9 a 17).

Comentá la nota