Operativo contra el dengue: El Ministerio de Salud coordina acciones en Charata, Sáenz Peña y Castelli

Este 29 de diciembre, el Ministerio de Salud realizará cinco operativos de descacharrado en localidades en las que aumentó el índice de larvas. Durante la jornada no habrá asueto ya que trabajará el personal de organismos estatales en conjunto con el municipal.
Este miércoles el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez, y el director de Epidemiología, Mario Echevarría, se reunirán con los intendentes, directores de zona y de hospitales de Charata, Sáenz Peña y Castelli para diagramar los operativos. El martes pasado ya hicieron lo propio con Alicia Azula, intendente de Barranqueras.

La jornada de descacharrado será de 8 a 14 y tiene por objetivo la eliminación física de reservorios de larvas, colocación de larvicidas en reservorios de agua potable para consumo humano, fumigación en cementerios y chacaritas y el desmalezado de algunos terrenos.

Participarán del operativo las brigadas de control de vectores, personal de SAMEEP, Vialidad y de las municipalidades para recolectar los cacharros y trasladarlos a lugares destinados especialmente para ser enterrados. Por eso, instan a vecinos a colocar en las veredas elementos inservibles que puedan servir de criaderos de larvas. Además es necesario dejar entrar a los agentes para colocar larvicidas en los reservorios de agua potable para consumo humano.

El aumento de larvas se originó por la acumulación de agua de lluvia en elementos domésticos, por lo que desde la cartera sanitaria recomiendan mantener limpios los patios, cortar el césped y arrojar 250 centímetros cúbicos de agua lavandina en las piletas de lonas.

Comentá la nota