Operativo conjunto para desarmar un “aguantadero” en Bº San Cayetano

Operativo conjunto para desarmar un “aguantadero” en Bº San Cayetano
Ayer por la mañana, las áreas de Seguridad y Tierras del Municipio realizaron un operativo conjunto en barrio San Cayetano que concluyó con el desmantelamiento de una construcción que permanecía sin moradores en Pieragnoli y Código 557.

El subsecretario de Tierras Alberto Parada, dijo que el lugar está previsto como espacio verde y que esa usurpación no tenía como destino la residencia sino que funcionaba como “aguantadero”.

La acción surgió a partir de una denuncia recibida al 0800 del municipio, que alertaba sobre la presencia de jóvenes que consumían sustancias en ese lugar y vigilaban a los comerciantes del barrio.

Zúñiga: “se denunció que podía haber delincuentes controlando el sector”

El subsecretario Antonio Zúñiga explicó que se avanzó sobre ese lugar porque estaban ocupando un predio que había sido reservado para su uso como espacio verde. La misma denuncia se había realizado en el área de Tierras y según dijo Zúñiga se trataba de un “aguantadero” ubicado sobre el boulevard donde se tenía pensado forestar. Por esta razón se levantó la ocupación ilegal y se detecto que las personas tenían conexión de gas y de agua clandestina, de allí que se pidió intervención a la empresa Camuzzi.

El subsecretario explicó: “había juntas los fines de semana y en horas nocturnas y por la denuncia que se hizo se levantó esta estructura precaria, se denunció que podía haber delincuentes que controlaban el sector”.

La tarea de levantamiento involucró a personal de Obras públicas, de Tierras y de Infantería, si bien Zúñiga destacó que el desalojo y desarme se realizó sin violencia y ahora el espacio quedó libre para poder forestar, indicó el funcionario municipal.

Parada: “Había juntas no muy santas”

Por su parte, Parada resumió que en el lugar “había juntas no muy santas y por la denuncia de los vecinos hicimos el operativo, porque la vivienda estaba desocupada y estaba emplazada en un sitio donde no debería estar, de allí que se hizo el levantamiento”.

Estimó además que ahora se podrá avanzar en el espacio verde del barrio y que por el momento habrá vigilancia en la zona para preservar el lugar y evitar nuevas usurpaciones.

Comentá la nota