Operativo conjunto entre las policías de Catamarca y La Rioja

Operativo conjunto entre las policías de Catamarca y La Rioja

Es el tercero realizado en lo que va del año. El objetivo es prevenir los delitos de Trata de Personas, robos y hurtos de vehículos y Narcotráfico.

Hoy, entre las 8 y las 12:30, en la Ruta Nacional No 38, a la altura de la báscula perteneciente a la Dirección de Vialidad Nacional, las Divisiones Trata de Personas y Sustracción de Automotores, ambas dependientes del Departamento Investigaciones Judiciales; las Direcciones de Drogas Peligrosas y Seguridad Vial y efectivos de la Comisaría Departamental de Chumbicha, conjuntamente con sus pares de la Policía de la Provincia de La Rioja, llevaron a cabo un operativo de prevención.

El objetivo fue prevenir los delitos de Trata de Personas, robos y hurtos de vehículos y Narcotráfico. Dicho operativo, consistió en la identificación de personas, verificación de rodados, como así también controles de cargas y mercaderías transportadas en diferentes vehículos que ingresaban o egresaban de ambas provincias.

Asimismo, se trabajó con la ayuda de canes adiestrados en la búsqueda de sustancias prohibidas, para evitar violaciones a la Ley Nacional de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes No 23.737.

Cabe señalar, que este operativo es el tercero en lo que va del año, que se realiza en forma conjunta con la Policía de la Provincia de la Rioja, para garantizar la seguridad de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de riesgo. Es dable hacer mención, que las personas que fueron controladas durante el operativo, mostraron beneplácito con el mismo y pidieron a los efectivos la continuidad de dichos controles.

Comentá la nota