Operativo de Arba Habrá controles durante todo el fin de semana

Operativo de Arba

Habrá controles durante todo el fin de semana

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará un operativo de control de pago de los impuestos, durante el fin de semana largo, en los puntos de mayor afluencia turística de la Provincia. El puente Zárate-Brazo Largo será uno de los lugares elegidos.

Con motivo del fin de semana largo, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), realizará diferentes operativos de control en una de las vías de acceso a la ciudad de Zárate.

La modalidad de fiscalización consistirá en verificar mediante la patente de los vehículos o el DNI, la situación fiscal de los contribuyentes respecto a los impuestos Ingresos Brutos, Automotor, Embarcaciones Deportivas. En tanto, Arba notificará e intimará a que se regularice la situación, en caso que corresponda.

En busca de mayor información, EL DEBATE se trasladó hacia el cruce de la Ruta 12 y la Ruta 193, donde se encontraban personal de Arba trabajando, y pudo dialogar con Adrián Giambelluca, jefe del Departamento de Operaciones de Determinación Catastral de la agencia, que nos informó al respecto.

El operativo

"Es un operativo que se lanzó con motivo del feriado del fin de semana largo del 17 de agosto, en toda la provincia de Buenos Aires, en lugares estratégicos donde Arba conciente de que va a haber mucho movimiento turístico y vehicular de contribuyentes", destacó.

Lugares

En tanto, manifestó que "puntualmente estamos en la subida del puente Zárate Brazo Largo, haciendo un control multi impuesto. Esta misma movilidad se está haciendo simultáneamente en la Autovía 2 en Atalaya, en Castelli junto con la policía de la Provincia, en Dolores, también se está haciendo en Junín donde la Sociedad Rural de dicha localidad está desarrollando un evento importante, y también en Mar del Palta", reveló el jefe del Departamento de Operaciones sobre los lugares elegidos, para llevar a cabo los diferentes controles de Arba.

Controles

La orientación de los controles era un tema importante a tocar en la conversación, por este motivo Adrián Giambelluca, declaró que "son controles orientados a capturar a través de la patente del automotor y del documento del contribuyente toda la deuda que tengan asociado en los distintos impuestos, como por ejemplo automotor, ingresos brutos, inmobiliarios o embarcaciones", sostuvo sobre la importancia de detectar a los infractores.

Procedimiento

Por otro lado, el integrante de Arba hizo mención sobre los procedimientos que utilizarán con los contribuyentes.

"En caso de tener deuda se le imprime una notificación, se lo notifica en forma personalizada.

De igual manera, desde antemano el operativo se les notifica a los contribuyentes y se los invita a regularizar su situación, y en caso de que no cumpla puede llegar a tener sanciones como el secuestro del vehículo o el embargo de cuentas o de alguna propiedad", resaltó.

Sistema

Por último, jefe del Departamento de Operaciones de Determinación Catastral, destacó como se llevan a cabo los procedimientos y los datos del sistema que llevan hasta el momento, con estos operativos.

"El procedimiento es la captura de datos de la patente del vehículo o del DNI, se hace el chequeo Online con sistemas de últimas generación.

En lo que va entre Julio y Agosto llevamos, con esta modalidad, notificados aproximadamente siete mil CUIT, con un monto 27 millones 600 mil pesos", finalizó Adrián Giambelluca. Los operativos en la jornada de ayer se realizaron hasta las 16.00hs, y se repetirán de la misma manera en el día de la fecha.

Comentá la nota