Operativo Aprender: evalúan a más de 5 mil alumnos bahienses

Operativo Aprender: evalúan a más de 5 mil alumnos bahienses

Unos 5 mil alumnos bahienses son evaluados en cuanto a la calidad educativa que reciben en los distintos establecimientos educativos, como parte de un plan nacional que articula el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de aquellos que están comprendidos en el programa nacional de evaluación educativa “Aprender” que se implementará en el país tanto hoy como mañana.

De la iniciativa toman parte de manera obligatoria todos los alumnos de los últimos años de los niveles primario y secundario tanto de escuelas públicas como privadas, además se hace una muestra censal en el tercer año de algunos establecimientos.

En el nivel primario se indaga a unos 3500 alumnos de escuelas públicas de sexto grado sobre matemática y lengua mientras que para más de 1500 chicos del último año del secundario se medirán sus conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Las pruebas censales en los terceros años de primaria tienen lugar en las escuelas número 17, 23, 44 y 65 y en las secundarias 3,22,24,29 y anexo de secundaria 12 las correspondientes al tercer año del nivel medio.

Ayer, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el periodista Germán Sasso le realizó una incómoda pregunta al secretario gremial del Suteba local, Enrique Gandolfo, al cuestionarle la postura del gremio por la cual le sugieren a los alumnos que no participen del examen

Comentá la nota