Operativo antifraude de la DPEC en el Barrio Canindeyú

La Dirección Provincial de Energía comenzó con operativos antifraude en el Barrio "Cacique Canindeyú", en el marco del Programa de Normalización de Suministros. A través del balance entre la energía entregada desde la Subestación Transformadora que provee energía al mencionado Barrio y la suma de la registrada en los medidores domiciliarios, se detectó una importante diferencia.
A través del balance entre la energía entregada desde la Subestación Transformadora que provee energía al mencionado Barrio y la suma de la registrada en los medidores domiciliarios, se detectó una importante diferencia.

Como resultado de dichas tareas se localizaron diversas conexiones clandestinas, para lo cual esta Dirección dispuso en forma inmediata la ejecución de los operativos que permitieron corregir las conexiones irregulares y normalizar los suministros de los usuarios.

Todas las acciones se llevaron a cabo con los resguardos técnicos y legales necesarios, y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Suministro de la D.P.E.C.

Cabe destacar que las actuaciones notariales y legales realizadas originarán los correspondientes débitos por energía consumida y no registrada, y eventualmente darán lugar a acciones judiciales.

Por tal motivo se invita a aquellos usuarios que pudieran tener conexiones clandestinas a regularizar su situación y acercarse a las oficinas de esta Dirección con el fin de normalizar su suministro y evitar mayores inconvenientes.

Asimismo, llama a la reflexión a los usuarios que realizan tales conexiones irregulares, que no solo constituyen una fuente de pérdidas para la D.P.E.C. (en un momento particularmente grave por la situación de emergencia energética), sino que también afectan a la calidad del servicio a otros clientes y constituyen un riesgo de electrocución para propios y terceros.

Comentá la nota