Un operativo con algo más que secuestros

Un operativo con algo más que secuestros
Algunos de los vehículos habían sido robados, otros tenían pedido de captura por haber sido utilizados para perpetrar delitos como arrebatos y, los restantes, por infracciones.

El reciente informe con respecto al operativo conjunto de Guardia Urbana y Policía de la Provincia de Entre Ríos muestra diferentes actividades algunas más graves que otras que llegan, en algunos casos, al delito.

Vehículos utilizados en robo de celulares, motos robadas, faltas de papeles, sin casco sus ocupantes, más de dos por vehículos repiten lo que ha pasado a ser tradicional.

Este operativo, y sus resultados dan por tierra, al menos por un tiempo lo de “ya no se hacen operativos”.

Por otra parte, muestra una vez más que es medio que utilizan los delincuentes para cometer sus delitos, el más clásico, robo de celulares pero sin descartar el arrebato y algún otro no registrado.

Porque la tipología de delito muta permanentemente, se adapta a sus circunstancias y es sapiencia popular que “el delincuente está para eso”.

Falta para completar este esquema rudimentario de situación qué pasó con los cientos de motos detenidas en depósitos portuarios. ¿Ya no quedan? ¿Se redujo y cuánto la cantidad retenida? ¿Pasarán a remate? Asignatura pendiente. Para el Cesvi. Y para nosotros.

Más operativos durante el verano

¿Cómo hacemos para hacer lo que tenemos que hacer con escasez de personal? El comentario a dos puntas vale para el esquema de Guardia Urbana y el de Policía de la provincia.

Los agentes municipales, por ejemplo, en verano, en todo el verano, aumentan considerablemente sus operativos, con el mismo personal.

Con actividades tan distantes –no sólo en distancia, sino en características de público, escenario - unas de otras tales como camino de acceso a Banco Pelay y la Fiesta Nacional de la playa, (este año en la otra punta de la ciudad), carnaval, corsos barriales.

Comentá la nota