Operaron nuevamente al gobernador José Luis Gioja

Operaron nuevamente al gobernador José Luis Gioja
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, debió ser operado nuevamente a las 4.30 de este sábado, debido a un sangrado interno que no cesaba. Horas antes, cerca de las 20 del viernes, había sido intervenido por un traumatismo en el abdomen tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba.

Según el parte médico oficial, el gobernador se encuentra "grave pero estable".

La subjefa de Terapia Intensiva del Hospital Rawson de la capital sanjuanina explicó el viernes a la prensa que al gobernador se le realizó "un drenaje pleural" para evacuar la sangre que tenía en la zona del abdomen debido al estallido del bazo que sufrió en el accidente.

El director del centro de salud, Armando Rosales, había explicado que "una vez que salga de la cirugía, va a ser internado en terapia intensiva". 

Gioja, resultó herido este viernes al caer un helicóptero que lo trasladaba desde la localidad de Valle Fértil a la capital de su provincia. Por el accidente murió la diputada y candidata a renovar su banca Margarita Ferrá de Bartol.

El siniestro habría sido provocado por un derrame de combustible -según los primeros informes- cuando despegaba desde el fondo de una casa.

César Gioja, hermano del gobernador, aseguró que Gioja viajaba junto a dos candidatos (Ferrá de Bartol y Daniel Tomas), además del piloto, Hanibal Turis y el secretario de Gobierno, Héctor Pérez.

"Están fuera de peligro, con algunas contusiones y seguramente habrá un parte oficial que indique si hay lesiones", indicó en declaraciones a Radio Del Plata, aunque luego se confirmó la muerte de Ferrá de Bartol.

Francisco Márquez, el vocero de la Gobernación de San Juan, afirmó en Radio 10 que Gioja se encuentra consciente. "La caída no fue de mucha altura", sostuvo.

"En el restaurante donde estábamos nosotros, a tres cuadras, se cortó la luz y se sintió la explosión. Aún desconocemos los motivos de la caída", agregó.

Asimismo, detalló: "Tenemos que lamentar la muerte de la diputada Margarita, quien también era candidata. Está quebrado en una de sus piernas Daniel Thomas y Héctor Pérez se someterá ahora a una cirugía, tiene un aplastamiento en el tórax".

"El gobernador está fuera de peligro. Está entubado, con los estudios lógicos para este tipo de casos. En principio están todos fuera de peligro", subrayó.

Un parte oficial indicó que el diputado Tomas presentaba quemaduras en su pierna izquierda, consciente; y que el piloto y el secretario de Gobierno se hallaban estables y fuera de peligro.

Comentá la nota