Operaron a Gioja por secuelas del accidente de helicóptero que sufrió en 2013

Operaron a Gioja por secuelas del accidente de helicóptero que sufrió en 2013

El gobernador fue intervenido para realizar una reconstrucción abdominal. “Se demoró pero está bien”, explicó su vice.

Luego de seis horas de intervención, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, salió con éxito de la operación y deberá permanecer internado 72 horas. "Se demoró más pero esta todo bien", dijo Sergio Uñac, el vicegobernador,y adelantó que por la tarde se brindará un parte médico sobre el estado del Mandatario.

Gioja debió internarse hoy en el hospital Guillermo Rawson, que se encuentra en la capital provincial, para realizarse una cirugía reconstructiva de la pared abdominal. Esta operación fue necesaria debido a la eventración que se le produjo luego de las intervenciones que tuvo debido al accidente de helicóptero que sufrió el 11 de octubre del 2013.

La eventración es una abertura en la pared de la cavidad abdominal, una especie de hernia que se produjo al no cerrar correctamente las capas de tejido luego de las cirugías que le practicaron después del accidente tras el que debieron extirparle el baso y sufrió varias fracturas.

En el hall del Hospital, seguidores del Gobernador desplegaron una pancarta con la leyenda “Fuerza Flaco”. 

El accidente del 2013 se produjo cuando Gioja se trasladaba en helicóptero hacia la zona de Valle Fértil junto a una comitiva. El fuerte viento que soplaba en el aeropuerto tiró la máquina al poco tiempo de despegar. En el accidente murió diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. 

 

Comentá la nota