Operaron a García, espera el Pato y entusiasma Palermo

El juvenil arquero Javier García estaría en condiciones de regresar dentro de dos meses.
El arquero que tanto prometía y terminó asustando a Boca, Javier García, pasó con éxito por el quirófano. El uno que Carlos Ischia y la dirigencia quieren para ocupar ese puesto tan caliente, Roberto Abbondanzieri, descansa en Punta Cana y aguarda que lo llamen para empezar a delinear su regreso. Y el capitán de la camiseta 9 que se lesionó en el arranque del semestre y fue híper añorado, Martín Palermo, ya tiene fecha de retorno: estaría para jugar en la primera o segunda fecha del Torneo Clausura.

# Javier García. Estaba afectado desde hace unos ocho meses por una pubialgia, que se fue agravando y que lo complicó en especial en el partido decisivo contra Tigre. Por esa razón ayer a la mañana fue operado el arquero que el fallecido presidente Pedro Pompilio imaginaba como el Iker Casillas de Boca y que ahora está en la mira de todos por sus errores que concluyeron en goles ante Colón, San Lorenzo y Tigre, poniendo en peligro la conquista del Apertura.

Fue intervenido por el doctor Jorge Batista, quien dijo a La Red: "Salió todo bárbaro. Ahora falta la rehabilitacion para terminar con este problema". Redondeó: "Javi tiene que pensar que la rehabilitación va a durar dos meses. Si está bien en un mes y medio podrá atajar. Pero no debe apurarse. Trabajamos en ambos aductores. El derecho estaba muy engrosado, con síntomas de ruptura parcial, y hubo que hacerle una limpieza importante".

# Roberto Abbondanzieri. El Pato se halla descansando en Punta Cana. Según le contó a Clarín su apoderado Ricardo Schlieper, "por ahora no hubo ningún contacto oficial. Su contrato con Getafe vence en junio y no se habló hasta el momento de una renovación". En esa última parte de la frase, si se la lee entre líneas, se descubre que el Pato anda con ganas de volver para cerrar su carrera en Boca. Habrá que ver hasta dónde avanzan las gestiones. Es el que prefiere Ischia. ¿Será el elegido también por Carlos Bianchi, quien sería manager a partir de la semana que viene?

También dependerá de las pretensiones económicas de Abbondanzieri porque en Boca no quieren cometer locuras económicas, y menos por un futbolista de 36 años, aunque buscan un arquero de experiencia que se haga cargo de su función y no dude.

# Martín Palermo. A pesar de que el juvenil Lucas Viatri redondeó un segundo semestre interesante convirtiendo 8 goles, en Boca todos quieren saber cuándo podrá jugar el año que viene el centrodelantero - ídolo que fue operado de ligamentos cruzados en una rodilla, tras la lesión sufrida ante Lanús en la segunda fecha.

El médico Batista contó: "Va a ir a la pretemporada y hará los trabajos con el grupo. pero no tiene que apurarse. No debe quemar etapas. Por eso no hará futbol hasta que no termine enero. Sí hará reducido o trabajos con pelota, pero no fútbol de contacto. Mi consejo es que no juegue en los torneos de verano. Pero sí calculo que podrá hacerlo en el arranque del torneo oficial. Podría volver en el primer o segundo partido".

Comentá la nota