Operaron con éxito del corazón a un bebé prematuro

La intervención se realizó en el hospital Garrahan. El niño, que tiene apenas un mes de vida y pesa 750 gramos, evoluciona de manera favorable.
Un bebé que nació prematuro, a las 26 semanas de gestación, fue operado con éxito del corazón en el Hospital Arturo Oñativia de Almirante Brown, cuando apenas había alcanzado 750 gramos al cumplir un mes de vida, informó estes martes el ministerio de Salud provincial.

El niño, que nació con 680 gramos, fue intervenido por padecer una cardiopatía congénita que ponía en riesgo su vida al provocarle una comunicación aortopulmonar, es decir, un ingreso excesivo y anormal de sangre en los pulmones, de acuerdo al diagnóstico de los médicos.

Los profesionales del hospital intentaron en un principio dar respuesta a la patología con medicación, pero como no hubo mejoras decidieron convocar a especialistas para tomar una decisión al respecto.

Fue entonces cuando los expertos optaron por la intervención quirúrgica del bebé pese al bajo peso y la corta edad, y tras un mes desde el nacimiento, luego de que el niño subiera unos 70 gramos, realizaron la operación que fue dada a conocer este miércoles y que, de acuerdo al informe de la cartera sanitaria provincial, el niño "evoluciona de manera favorable".

Para la intervención los directivos del hospital bonaerense convocaron a los cirujanos Gerardo Naiman, Horacio Vogelfang y Luis Quiroga, del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Comentá la nota