Operarios de Encata recibieron subsidio.

Un total de 32 operarios que trabajaban en la fábrica Encata SA recibió ayer un subsidio de $600. La entrega de cheques se realizó en instalaciones del Sindicato Gráfico de Catamarca, entidad que agrupa a estos trabajadores, y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Administración del Ministerio.
Ayuda excepcional

La ayuda excepcional se otorgó a través de la Resolución ministerial 372/09 para atender las necesidades económicas que padecen los 32 trabajadores debido al abandono de la planta de la mencionada empresa industrial, que ha llevado a la paralización de la actividad fabril y a la falta de pago de los salarios e indemnizaciones correspondientes.

La fábrica de envases plásticos radicada en el parque industrial de El Pantanillo, que en agosto del año pasado dejó de producir, todavía no dio respuesta a los trabajadores fabriles, quienes realizaron diversas presentaciones ante el Gobierno provincial para que, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo, se intime a los empresarios dueños de la fábrica a regularizar la deuda que mantienen con los operarios.

La solicitud de asistencia financiera por parte de los empleados de Encata SA fue tramitada por expediente M-2082/09 ante la Dirección provincial de Industria.

En varias oportunidades los empleados de Encata SA salieron a la calle para reclamar por sus derechos y solicitar la continuidad de la fuente laboral en la misma fábrica que hoy está inactiva.

Comentá la nota