EVA S.A. operará el relleno sanitario

Este mediodía, el intendente Cristian Breitenstein adjudicó el servicio del relleno sanitario a la empresa EVA S.A., a instancias de lo resuelto horas antes por la comisión especial de seguimiento y análisis de las propuestas, integrada por concejales de la oposición y representantes del Ejecutivo.
El grupo de trabajo había emitido ayer su dictamen final, destacando que a raíz de una comparación entre las propuestas de las tres firmas interesadas, la de EVA S.A. era la mejor desde el punto de vista técnico.

Además, basándose en un informe de la subsecretaría de Gestión Ambiental, habían determinado que la oferta de Los Mallines SRL (Actual subcontratista de Cliba) no reunía los requisitos técnicos necesarios.

El mayor inconveniente surgió en el artículo 15.2 del pliego de bases y condiciones, que exigía la construcción de una cámara de hormigón armado hermética para los residuos líquidos. La empresa propuso, en contrapartida, realizar una excavación e impermeabilizarla.

Según el informe, la propuesta no es aceptable debido a que en caso de existir una rotura de la membrana se derramaría el líquido, pudiendo llegar a contaminar las napas.

Por otra parte, si bien entendieron que la oferta de E.Co.P Construcciones reunía los requisitos técnicos, era considerablemente más cara que la de EVA S.A. (la ganadora realizó una propuesta de $46,66 por tonelada, lo que arrojaría una cifra cercana a los $303.290 al mes; mientras que su contrincante cotizó $55,24 por tonelada, por lo que cobraría unos $359.060 al mes).

Comentá la nota