Operan de labio a cuatro niños de Berazategui

Por primera vez en un hospital bonaerense, -a excepción del Hospital de Niños de La Plata-, cuatro chicos berazateguenses con problemas de "labio Leporino", fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el marco de un programa nacional encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El intendente del distrito, doctor Juan José Mussi, junto con el director del nosocomio antes mencionado, doctor José Potito, y el secretario municipal de Salud Pública e Higiene, doctor Eduardo Podestá, visitaron a los pacientes recién operados y dialogaron con sus familiares.

Hasta la fecha, este tipo de intervenciones se hacían solamente en el hospital de Niños de La Plata y en Capital Federal. Mediante el nuevo proyecto, los días viernes de cada semana, serán operados también en el Hospital de Berazategui, mediante una lista programada, personas con esta problemática, como así también aquellos que padecen "fisura palatina".

"Esto es muy importante porque muchos pacientes se encuentran con que, en los hospitales públicos, los turnos son a muy larga espera, y muchas veces necesitan ser atendidos de manera rápida. Este plan, encabezado por la ministra Alicia Kirchner y por nuestra presidenta Cristina Fernández, de llevar de forma descentralizada este tipo de operaciones a los hospitales de la provincia de Buenos Aires, ha encontrado en Berazategui un lugar totalmente equipado y preparado para poner en práctica las intervenciones", señaló el intendente local.

"Recién tuvimos la posibilidad de charlar con los padres de los pacientes y me manifestaron que estaban muy contentos porque todo había marchado bien. El "Labio Leporino" no solamente es un problema estético, sino que también, en los casos de paladar fisurado, puede traer complicaciones respiratorias. Esto es una solución a un problema estético y sanitario y lo más importante, es que las intervenciones y la atención son totalmente gratuitas", agregó Mussi.

Cabe aclarar que el Labio Leporino es un defecto de nacimiento que se manifiesta por una apertura uní o bilateral en el labio superior entre la boca y la nariz.

Comentá la nota