Operadores ex Oil urgidas por la coyuntura de bajas ventas, reclaman asesoramiento para el traspaso de marca

Operadores ex Oil urgidas por la coyuntura de bajas ventas, reclaman asesoramiento para el traspaso de marca

En Santiago del Estero, los expendedores de la ex petrolera plantearon en la reunión de Comisión directiva de la Cámara de la Provincia, la situación límite que están enfrentando y aducen que venden menos porque la gente desconfía la empresa que ya no existe

En algunas zonas del país, tal como lo adelantara surtidores.com.ar, Delta Patagonia se está comunicando con los establecimientos que hasta ahora están abastecidos por la petrolera estatal, para ponerlos en conocimiento de que se integrarán a su red, aunque en el Norte Argentino aún no tuvieron novedades.

“Es un aliciente que una nueva marca se haya hecho cargo de las ex estaciones de Oil, pero los expendedores están angustiados por el mientras tanto, ya que los gastos son cada vez más altos y perdieron clientela de hasta el 50 por ciento en razón que todavía no hubo cambio de imagen y el consumidor prefiere cargar en otras marcas porque descree de Oil”, explicó el Presidente de CEPASE, Pedro Llorvandi.

Agregó que los colegas están poniendo plata de sus bolsillos para sostener el negocio porque “YPF ha tomado el tema de Oil combustibles de una forma irresponsable y se ha quedado con los activos que les interesaba, mientras que los estacioneros están sufriendo hace más de un año sin tener una solución concreta a sus urgencias”, afirmó Llorvandi y dijo: “me hago cargo de lo que digo”.

Detalló que el eje de la cuestión pasa porque los dueños de dichas bocas de expendio aún tienen la antigua cartelería que está asociada con todo tipo de difamaciones y por ende vienen en picada con el volumen de producto que no venden.

En otro orden de cosas, los dirigentes santiagueños discutieron además sobre los precios que la empresa Coca Cola les impone, como los más altos del mercado, a diferencia de los kioscos y supermercados y comentó que “mientras un cliente compra una botella en el almacén de la esquina a 30 pesos, nosotros se la vendemos a 40 y esto nos genera un problema en la relación con la gente que nos conoce de toda la vida”.

Recordó que la compañía de gaseosas tiene tres tipos de canales de venta y distribución mayorista, el de los supermercados, con un valor más barato, otro intermedio para los kioscos y el más caro para el denominado “canal petrolero” donde se incluye a los Minimercados de las Estaciones de Servicio.

Por último, se mostró preocupado por la negociación paritaria que se acerca y llamó al sindicato a “tener conciencia de la caída en las ventas que ronda el 30 por ciento”, finalizó.

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