Los operadores turísticos confían en que continuará en febrero la buena temporada

Funcionarios y empresarios del sector hablaron con Radio 10 y coincidieron en el buen momento que se vive en los distintos destinos del país. Pablo Fernández, presidente del Ente Turístico marplantense, aseguró "que todo está yendo muy bien y la perspectiva para febrero es muy buena"
"Tenemos reservas para el 80 por ciento de las plazas para este fin de semana. Estamos viviendo un muy buen verano en todos los rubros, gastronomía, parques temáticos, obras de teatro", puntualizó Pablo Fernández, del Ente Turístico de Mar del Plata, en diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Fernández aseguró que "están dadas las condiciones para que todo siga del mismo modo en febrero", al tiempo que destacó que este año "subió la cantidad de días que la gente se queda vacacionando".

Por otro lado, el funcionario marplatense indicó que la cantidad de extranjeros que eligieron veranear en la ciudad balnearia creció exponencialmente en la presente temporada, "llegando a un 50 por ciento más que el año pasado".

En tanto, Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, coincidió con la visión de Fernández y precisó que en la provincia mediterránea se vive "una respuesta maravillosa de la gente".

"En febrero tenemos un 81 por ciento de ocupación en Carlos Paz. Además el consumo es variado, pero es alto. Esto es consecuencia de un fuerte trabajo mixto entre el sector público y privado. Nuestra provincia tiene la ventaja de que no es sólo un destino de verano", manifestó Santos.

Por su parte, Roberto Sábato, Secretario Municipal de Turismo de Bariloche, destacó que la temporada"es mucho mejor que el año pasado" . El funcionario atribuyó parte de eso "al tipo de cambio que impidió a los argentinos salir al exterior y facilitó a los extranjeros veranear en el país".

"No podemos quejarnos, al contrario. En enero tuvimos una ocupación del 80 por ciento, hablando de toda la variable de precios, desde el hotel Llao Llao hasta el último camping", precisó Sábato.

Comentá la nota