Operadores de SAETA se harán cargo del trayecto entre Salta y Cafayate

A través del decreto 4632/09 el gobernador Juan Manuel Urtubey ordenó que la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se haga cargo del trayecto Salta-Cafayate hasta tanto se concrete el proceso de licitación, lo cual se estima, será en dos meses más.
Hasta ayer, se supo que el operador de la SAETA que había aprobado la posibilidad de hacerse cargo de este corredor, fue Ale Hermanos, a cargo del empresario Raul Ale. Se supo que se ofreció el corredor a otra empresa, que debía confirmar.

Ambas prestatarias deberán presentar hoy por la mañana la flota a utilizar. Y es que los colectivos de la concesionaria, no son los adecuados para prestar este servicio.

Mientras tanto, se indicó que estas solo podrán solventarse con la recaudación que reúnan.

Así lo informó ayer el presidente de la SAETA, Reinaldo García Gambetta, a Nuevo Diario, al indicar que, no obstante, hasta el momento no fueron notificados formalmente por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para hacerse cargo de este trayecto.

Notificación

Según fuentes de la empresa El Indio, ayer había llegado la notificación por la cual le indicaban que deben abandonar el corredorde este trayecto, lo cual se entendía, comenzaba a regir recién a las 0 horas de mañana. Según lo dejó entrever el apoderado de la empresa, Martín Domingo, en una solicitada, la empresa podría resistirse a la determinación del Ejecutivo, mediante recursos presentados ante la Justicia.

Uno de los puntos señalados al momento de objetar que la SAETA se haga cargo de la línea a los Valles Calchaquíes, era lo dispuesto en la ley 7322, dado que se limita su ámbito de prestación. Al ser consultado sobre este tema, García Gambetta indicó que "la ley autoriza al poder ejecutivo a ampliar la zona de influencia". Para avalar esta medida "excepcional", según lo indicado en el decreto, la AMT, dictó la resolución Nº 1340/09, solicitando a Urtubey la incorporación a la Región Metropolitana de los municipios de La Viña, Guachipas, Angastaco, Animaná, Cafayate, y San Carlos. Y es que, según el instrumento legal, así se indica en el artículo 1º de la ley que crea a la SAETA.

Comentá la nota