Operadores inmobiliarios prevén una ocupación superior al 80 por ciento para el fin de enero

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos esperan una mayor demanda a la que se registró en la primera quincena del año. Según estiman habría un incremento en la cantidad de alquileres en el centro de la ciudad, La Perla, Av. Colón y Guemes.

Miguel Angel Donsini, titular de la entidad, afirmó que la ocupación de departamentos y chalets en la ciudad fue del 80 por ciento en el centro y del 75 por ciento en Punta Mogotes, La Perla y Playa Grande.

Luego, consultado por las expectativas para la segunda quincena - en curso - respondió: "son las mejores por tratarse del período más fuerte del verano, pero más aún si tenemos en cuenta las reservas existentes".

PARA TENER EN CUENTA

El movimiento de los alquileres fue en crecimiento desde el comienzo del 2010.

La primera semana de enero se alquiló alrededor del 70 por ciento de los departamentos ofrecidos, pero en la segunda, la ocupación fue del orden del 95 por ciento.

En la mayoría de los casos fue por lapsos de entre siete y 10 días, y sólo un 30 por ciento alquiló por toda la quincena.

Vale considerar que para la contratación de departamentos durante la primera quincena de enero debieron desembolsarse unos 2 mil pesos; para la segunda se piden 2.400 y en febrero, por cada período, se cobrarán alrededor de 1.600 pesos.

Comentá la nota