Operadores extranjeros en Frutar reafirmaron las potencialidades de Formosa

Se está desarrollando con total éxito el evento internacional Frutar que va acompañado de conferencias, talleres y sobre todo las rondas de negocios donde los operadores económicos de diferentes puntos del país hacen contactos con los de Formosa y de otras provincias abriendo posibilidades de exportación.
Javier España, operador francés en diálogo con FM Nueva Provincia resaltó la importancia de este tipo de eventos y aseguró que Formosa tiene "muchas potencialidades para tener presencia en el exterior con sus frutos exóticos".

España dijo que las rondas de negocios se desarrollaron con mucha expectativa y que se pudieron contactar con operadores de Paraguay, Brasil y Argentina.

"Este tipo de eventos son muy exitosos yo estuvo en el de la madera el año pasado y continuaré asistiendo", afirmó.

Dijo que Formosa y sus frutos exóticos como el mango, el kiwi y la carambola tienen mucho potencial en el exterior, pero aconsejó que primero "hay que estudiar las posibilidades, los costos de transporte, asesorar a la gente que no exportó nunca y decirles que tienen que pensar en el consumidor que es el que tiene la razón y producir lo que el consumidor quiere".

España afirmó que en el siglo 21 lo más importantes es la alimentación y por ello aconsejó producir consumo de alta calidad que resistan largos viajes, pero sobre todo dijo que el producto debe tener un buen sabor, que es lo que se requiere hoy.

Afirmó que hoy "es muy factible colocar los productores formoseños en el exterior pero desde este país deben conocer toda la red de comercialización conocer los mercados europeos y ver como reacciona la gente, este tipo de eventos es un buen primer paso".

Comentá la nota