Operadores del ex Cose solicitaron aplicar el protocolo de procedimiento

Luego de los incidentes ocurridos, los operadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil mantuvieron un encuentro con la Bicameral de Seguridad y exigieron mejoras laborales.

Los operadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE) pidieron la implementación de un protocolo de procedimiento y mejores condiciones labores ante la comisión Bicameral de Seguridad, este martes por la tarde.

El personal de seguridad se presentó en la Legislatura luego de los incidentes ocurridos el martes el pasado 30 de octubre, en el que internos de máxima seguridad golpearon e hirieron a varios operadores para dar explicaciones acerca de lo ocurrido.

Luego del encuentro, el presidente de la comisión, Aldo Vinci, señaló que el martes próximo se comenzará a desarrollar una serie de talleres con los operarios.

A los talleres también se invitará a funcionarios gubernamentales con el fin de elaborar premisas básicas que sean contempladas en el proyecto oficial en el que está trabajando el Gobierno.

“Es importante que esta problemática sea resuelta a la brevedad. Y que el protocolo contemple las necesidades de todos los sectores intervinientes por eso es importante escuchar a los operadores”, aseguró Vinci.

Además el legislador comentó que el personal del ex COSE les expresaron su intensión de volver a trabajar a la brevedad ya que, hasta el momento, sólo diez han retomado sus labores en el sector de admisión.

“Su deseo es volver porque de esta forma pierden autoridad ante los chicos”, indicó el diputado.

Comentá la nota