Operadores de cable criticaron la nueva Ley de Radiodifusión.

Con nuevas críticas al proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno, que se sumaron a las enunciadas durante la jornada inaugural, cerró el jueves en Mar del Plata el IV Encuentro de Cable y Banda Ancha.

"Con la lógica del conflicto del gobierno, toda la ley está sospechada", dijo el diputado del PJ disidente Felipe Solá, en referencia al proyecto oficial. El ex mandatario bonaerense habló en la segunda y última jornada del encuentro que abrió el miércoles el gobernador Daniel Scioli exhortando a "no tomar decisiones apresuradas".

Durante dos días, en el Hotel Hermitage, 25 panelistas advirtieron sobre los riesgos que entraña la iniciativa oficial para el sector de la televisión por cable.

A su turno, el economista Diego Petrecolla -director del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina-, afirmó que el argumento en el que se basa la propuesta del Gobierno es "falso de toda falsedad: el mercado de cable y banda ancha no es monopólico, por lo que es un tema que no preocupa a la economía. El ingreso de las telefónicas no podrá expandir la demanda en ningún caso, y sí asfixiar a los pequeños operadores y sacarlos del mercado".

Comentá la nota