Operadores de ARBA siguen con el paro

Los empleados del call center de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que atienden los llamados de los contribuyentes en el 0800-321-2722, siguen con la medida de fuerza que empezaron el miércoles por la falta de pago de los haberes del mes de diciembre de 2008.
La mayoría de los trabajadores de ese área son estudiantes que están trabajando en el ente recaudador por un convenio que firmó la UNLP y el ministerio de Economía bonaerense. El contrato venció en noviembre de 2008, lo que ocasionó que los salarios de esos operadores no fueran depositados por haber caducado el acuerdo.

La situación se normalizará recién cuando el titular de la cartera económica, Rafael Perelmiter, firme la extensión del contrato, lo que le permitirá a los empleados poder percibir sus sueldos.

Según fuentes de ARBA, la prolongación ya está firmada y lo que resta es que la Universidad deposite el dinero para que los estudiantes que están realizando la colaboración en el organismo puedan cobrar. Pese a ese compromiso, los 170 jóvenes que trabajan en el lugar decidieron seguir con la medida de fuerza hasta que estén dadas las garantías de cobro.

Comentá la nota