Operadoras enviarían seis mil telegramas a petroleros

Las operadoras petroleras con injerencias en los yacimientos de la Zona Norte de Santa Cruz enviarían 6.000 telegramas de intimación a los trabajadores en huelga para destrabar el conflicto en esta medida de fuerza que lleva adelante el gremio petrolero, que ha paralizado la producción de petróleo.
Cabe destacar que el Sindicato pide un 25 % de aumento, según lo indicado por el delegado de PROSEPET, Miguel Rodríguez ayer en FM libertad, de Pico Truncado, ya que "en la última reunión de delegados con las autoridades del gremio, la propuesta de Las Heras en donde se focaliza la mayor tensión del conflicto, el mandato, era de no levantar por ningún motivo el paro porque no solamente se reclama el 25 % sino la reincorporación de algunos compañeros de una empresa que habían sido despedidos"; dijo Rodríguez.

Segovia había dicho que no había respuestas por parte de las operadoras y esto ha puesto en pie de lucha a los trabajadores que vienen reclamando por este aumento ($ 2000) y cuya fecha límite era el 31 de julio pasado, pero al no haber respuestas, se decidió por la medida de fuerza a partir del viernes último.

"La medida de fuerza tiene un alto acatamiento, entre el 90 %, aunque hay un sector que no quieren paro, pero la mayoría así lo ha dispuesto y vamos a continuar hasta tanto se resuelva esta situación", dijo Rodríguez.

Mientras tanto desde el gremio informaron que las respuestas hasta aquí han sido sólo promesas y que el próximo martes habrá una nueva reunión en Buenos Aires con las operadoras y el gremio petrolero.

Las operadoras estarían por enviar 6.000 telegramas a los trabajadores en huelga porque aducen que ellos habían arribado a un acuerdo con Segovia, con Turchetti, y representantes de petroleros jerárquicos que a su vez no se han plegado a la medida de fuerza, pero que no concurren a sus puestos de trabajo por seguridad.

El envío de los telegramas se realizaría como una medida de presión para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, pero esto siempre desemboca en despidos de personal que es lo que ponen nerviosos a los trabajadores ya que el fantasma de la desocupación sobrevuela permanentemente en los yacimientos petroleros de Santa Cruz Norte, donde la inversión por parte de las operadoras es mínima, a pesar de los compromisos asumidos con las autoridades provinciales. (Fuente: Libertad Noticias)

Comentá la nota