Operaciones del FCS para bajar la interpelación

La oposición necesita conservar un ajustado quórum de 21 diputados para sesionar hoy.

Al cierre de esta edición continuaban reunidos los diputados del FCS con el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, para diseñar una estrategia con respecto a la interpelación del funcionario, que la oposición fijó para hoy a las 18. El encuentro comenzó pasadas las 19 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Mientras analizaba diferentes alternativas, el oficialismo operaba para hacer fracasar la sesión especial. Aunque el interbloque de la oposición se mostró sólido, transcendió que operadores del FCS habrían entablado conversaciones con algunos diputados de extracción justicialista con el fin de que no se reúna el quórum mínimo para abrir la sesión. Es que, junto a dos diputados del MIRA, juntan justo los 21 legisladores necesarios.

Pero ayer desde muy temprano comenzaron los cruces. El presidente de la bancada oficialista en Diputados, Pablo Millán, tildó de "ilegal" a la maniobra política para interpelar al ministro Silva.

"Comparto el análisis que se hace respecto a la irregularidad e ilegalidad de una convocatoria de estas características, que debe hacerse si están funcionando las dos Cámaras, así dice la Constitución Provincial", sostuvo Millán a la par que habló de un "pase de factura" de Luis Barrionuevo por un supuesto seguimiento y registro del Ministerio de Gobierno de los vehículos que participaron del plenario del MIRA en Tinogasta.

Quien salió al cruce de Millán fue el nuevo secretario Parlamentario de la Cámara baja, Lucio Montero.

El funcionario señaló que la citación se hizo con "todas las formalidades" del reglamento interno de la Cámara de Diputados, respetándose taxativamente las normativas vigentes. Y sostuvo que el artículo 32 establece las clases de sesiones de la Cámara de Diputados, entre las cuales se encuentra la Sesión Especial a la que fue citado el ministro Silva, sin hacer mención en su contenido en ningún aspecto a la Cámara de Senadores.

Comentá la nota