OPEP ve perspectiva "algo pesimista" para mercados del petróleo

OPEP ve perspectiva

La Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó las estimaciones sobre la demanda mundial este año y el próximo y redujo los pronósticos de producción de sus rivales.

 

Los mercados mundiales del petróleo enfrentan una perspectiva "algo pesimista" para el resto del año en medio de la desaceleración del crecimiento económico y la dilatada guerra comercial, pese a que la oferta será más ajustada de lo que se pensaba, señaló la OPEP.

Lea también: Precios del petróleo caen con fuerza por tensiones comerciales

PUBLICIDADinRead invented by Teads

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que extrae cerca de un tercio del crudo mundial, elevó las estimaciones sobre la demanda mundial este año y el próximo y redujo los pronósticos de producción de sus rivales. No obstante su informe mensual, que generalmente no ofrece una perspectiva acerca de los precios, advirtió que el mercado puede debilitarse.

Eso aumenta la presión sobre Arabia Saudita, el líder de facto del grupo, que ha soportado la mayor parte de la carga en los recortes de producción destinados a subir los precios del petróleo en medio de la inconsistencia de la demanda y el flujo incesante de shale de Estados Unidos.

A poco menos de US$60 por barril en Londres, el hidrocarburo está por debajo de los niveles que la mayoría de los países de la OPEP necesitan para cubrir sus gastos fiscales.

Le recomendamos: China tendría en la mira el petróleo de EE.UU. en medio de la guerra comercial

"Las perspectivas de los fundamentos del mercado parecen algo pesimistas para el resto del año, dado el debilitamiento del crecimiento económico, los problemas actuales del comercio mundial y la desaceleración de la demanda de petróleo", explicó la OPEP en el informe. "Sigue siendo importante monitorear de cerca el equilibrio entre la oferta y la demanda y ayudar a la estabilidad del mercado en los próximos meses".

Comentá la nota