Open Door: el Puesto se acerca a Destacamento

La Policía Distrital se comprometió a incrementar el número de personal y móviles que tiene el Puesto de Vigilancia de la localidad de Open Door mientras que la Municipalidad insistirá en lograr que la dependencia policial del pueblo se transforme finalmente en la Comisaría Luján Tercera. Así lo hicieron saber este martes los invitados especiales que concurrieron a la reunión de los Vecinos Autoconvocados e integrantes de la sociedad de fomento, llevada a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados.
En esta ocasión asistieron el jefe de la Policía Distrital, inspector Luis Correale; el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio; el director de Entidades Comunitarias, Julio García, y el delegado municipal Damián Lucero.

El tema central de la reunión era la seguridad y, por consiguiente, la transformación del Puesto de Vigilancia en Comisaría Luján Tercera, cuestión que en las últimas semanas dividió opiniones entre algunos opendoorenses.

El subsecretario Clarensio reconoció que no todos los vecinos están de acuerdo con la apertura de una futura Comisaría aunque recordó palabras expresadas en la reunión por el inspector Correale para superar las diferencias de criterios que hoy tiene un grupo de personas. “Correale fue claro cuando dijo que hay que pensar a futuro y no se discute. La idea de contar en Open Door con la Comisaría Luján Tercera es necesaria aunque hoy las prioridades son otras”.

En tal sentido, el paso intermedio que en la actualidad deja conforme a muchos es aumentar el plantel de policías y dotar de mayores recursos al Puesto de Vigilancia para en el corto plazo elevarlo a la categoría de Destacamento Policial.

“Prioridad uno de Correale es aumentar el número de efectivos para que pase a ser un Destacamento” pero “en el corto o mediano plazo lo va a dotar de más personal y va a tener un móvil más porque la problemática (de inseguridad) existe ahora”.

Mientras tanto, la Municipalidad no está dispuesta a “descuidar un expediente porque en el futuro -puede ser dentro de dos o tres años- se va a necesitar una Comisaría ya que vamos a ser parte del conurbano”, dijo el subsecretario Clarensio, quien en su mensaje dirigido a aquellos vecinos que se oponen a la Comisaría aclaró: “Esto no va a ser ya pero no podemos descartarla. Como primera medida, se va a reforzar el Puesto de Vigilancia para que cumpla las funciones de un Destacamento”, insistió.

Como conclusión de la reunión, el funcionario destacó que fue un encuentro “grato, con idas y vueltas y opiniones divididas. Tal vez no se aprovechó bien a Correale para hablar de seguridad. Se habló mucho y la gente estuvo muy bien predispuesta. Fue una reunión amena donde plantearon todas las problemáticas. No me sentí para nada incómodo”.

En El Trébol

Este martes vecinos de barrio El Trébol se reunieron con la capitana Nora Cavallero a raíz de algunos hechos delictivos y el escaso patrullaje en la zona. Acordaron adherir al Plan Cuadras Solidarias, relanzado por el municipio.

Comentá la nota