Open Door: puesta en valor de la estación Domingo Cabred

Open Door: puesta en valor de la estación Domingo Cabred

Las obras se ejecutan en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín y estarán finalizadas en 60 días: nuevas plataformas, boleterías y sanitarios, además de la colocación de luminarias y molinetes.

Las obras se ejecutan en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín y estarán finalizadas en 60 días. Incluyen la construcción de nuevas plataformas, boleterías y sanitarios, además de la colocación de luminarias y molinetes. 

 Cabe recordar que la cabecera fue reactivada en 2014, cuando se dispuso la extensión de la línea entre las estaciones de Pilar y Cabred, pasando por Manzanares, logrando de esa manera la extensión de ese ramal por 18 kilómetros. 

Por entonces, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,  remarcaba que "que estamos encarando la recuperación del servicio ferroviario hasta Open Door y la puesta en valor de esa estación, que representa mucho para los vecinos de la zona y no operaba desde hace varias décadas. De esta manera, comenzamos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del Ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años", agregaba.

En este sentido, ese mismo año, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos, fue la encargada de anunciar, mediante licitación pública, la obra de remodelación de la estación Domingo Cabred. "La misma, consta de la construcción de plataformas elevadas para el acceso a los coches con sus correspondientes barandas, veredas, escaleras y rampas de acceso para personas con discapacidad, la construcción de cruce peatonal a nivel entre vías; nueva cubierta metálica en andenes y la edificación de nuevas boleterías y sanitarios públicos", informaron fuentes oficiales del Ministerio de Interior y Transporte.

Además, "en la actualidad se está llevando a cabo la etapa final de la puesta en valor del edificio central de la Estación, incluyendo la iluminación de andenes mediante luminarias led". Por otra parte, "se instalarán módulos de control SUBE con sus correspondientes molinetes y el cerramiento perimetral de la Estación", completaron, en tanto destacaron que "la estación cuenta hoy con un encargado de estación y dos empleados en turnos de 5 a 13 y de 13 a 21". Se prevé que los trabajos estén finalizados en un plazo de 60 días.

Comentá la nota