Open Door: poca presencia policial durante las noches

Un comercio ubicado a una cuadra del Puesto de Vigilancia sufrió un intento de robo.

El hecho no llegó a cometerse pero sacó a luz otro problema: la falta de personal policial en horas de la noche en la localidad.

Tras un intento de robo a una cuadra del Puesto de Vigilancia Policial de la localidad de Open Door, un comerciante se dirigió a la dependencia en busca de ayuda pero se encontró con que la repartición estaba cerrada.

Así lo hizo saber Emiliano Maidana, dueño de una despensa y fiambrería ubicada en Santiago del Estero esquina Corrientes, que esta semana estuvo a punto de sufrir el segundo ilícito en cuatro meses. El hecho no alcanzó a consumarse porque se activó la alarma y los delincuentes huyeron. De todos modos, el negocio sufrió la rotura de vidrios y puso al descubierto que a la madrugada la presencia policial es escasa o directamente nula.

“El problema es que desde las 24 hasta las 5 de la mañana no hay policías. Podés llamar continuamente que no te va a atender nadie pero de día muchas veces tampoco queda nadie porque salen a recorrer o van a la ruta y no queda nadie”.

Ante esta situación, los delincuentes suelen actuar con absoluta tranquilidad y más si en la placita de enfrente lo que abunda es la oscuridad. Un ejemplo de esto ocurrió este miércoles a las 3 de la madrugada. El comercio no fue saqueado porque sonó la alarma.

Maidana, que vive a una cuadra, llegó rápidamente a su comercio. No había mucho para hacer salvo avisar a la Policía pero resultó en vano.

“Fui el mismo día pero a las 9 de la mañana y tampoco me atendió nadie” dijo, y finalmente desistió de hacer la denuncia. Tampoco se hacía muchas ilusiones que la Policía diera con los autores del hecho. “La primera vez hice la denuncia, había testigos que habían visto a unos chicos pero hasta ahora no pasó nada. Deben tener todo archivado”, se quejó.

La Tercera

Días atrás hubo una reunión en la sede del Club Social donde se volvió a tratar un viejo tema: que Open Door cuente con una Comisaría. Sin embargo, algunos vecinos indicaron que sería “un milagro” lograr este objetivo. “Si no hay personal para un Puesto menos van a conseguir 25 policías para una Comisaría”, comentó uno de los asistentes.

Comentá la nota