El OPDS negó que la planta de tratamiento este paralizada: “Se está trabajando en la obra”

El OPDS negó que la planta de tratamiento este paralizada: “Se está trabajando en la obra”

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible, rechazó el comunicado emitido por una ONG ambientalista y subrayaron que las obras de construcción de la planta de tratamiento mecánico biológico para la Región Capital “está avanzando, las maquinarias están trabajando en la obra”.

“En estos momentos hay movimiento de suelo, se están abriendo calles internas y se realiza el trabajo de planimetría ante el nuevo proyecto que se lleva a cabo, que es diferente al que estaba planteado tiempo atrás”, se informó desde el OPDS que conduce Hugo Bilbao.

En comunicación con InfoPlatense se rechazó el comunicado emitido por la ONG Nuevo Ambiente, a quien le apuntaron por estar “mintiendo”, y señalaron que “los trabajos nunca se frenaron y desde que entraron las máquinas de la Ceamse al predio del camino a Punta Lara siguen trabajando en este emprendimiento para la región”.

En el convenio homologado por la Corte la provincia y la Ceamse se fija el plazo de un año para la construcción de la planta de Tratamiento de Residuos.

A principios del mes pasado, con el acceso de maquinaria vial y la toma de medidas planimétricas se iniciaron en diagonal 74 y arroyo El Gato los trabajos relacionados con la futura Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que recibirá y procesará la totalidad de la basura generada en la Región.

“Esta obra, que se llevará adelante con el consenso de todas la partes involucradas, atiende lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en materia de residuos sólidos urbanos“, destacaron desde el OPDS.

También se subrayó que “cuando la planta esté funcionando al total de su capacidad, la región Capital de la Provincia será el primer gran conglomerado urbano del país en tratar la totalidad de sus propios residuos”.

Comentá la nota