OPDS: Empleados al borde de electrocutarse por la inutilidad de las autoridades

Las instalaciones de la torre 2 se encuentran en paupérrimas condiciones y los empleados ya no saben cómo reclamar. Las oficinas inundadas son una constante en días de lluvia. 

Las fotos difundidas por este medio corresponden al piso 15 del edificio, donde se encuentra emplazada buena parte de las oficinas del OPDS.

Según explicaron a REALPOLITIK, imágenes como estas pueden verse frecuentemente no solo en el departamento de Evaluación de Impacto Ambiental sino también en áreas como Auditoría, Remediaciones y Transporte, donde usan grandes bolsas de plástico para cubrir las goteras mientras los enchufes son cubiertos por el agua, con el peligro que ello implica para los trabajadores.

Paradójicamente, el viernes, cerca del mediodía, Juan Paladino (quien se encuentra momentáneamente al frente del OPDS cubriendo las vacaciones de Ricardo Pagola), dio una charla a sus empleados sobre responsabilidad laboral y visión a futuro. Según refirieron los trabajadores del OPDS, Paladino pidió mayor “compromiso” y “esfuerzo” para “salir adelante”, y adelantó que el organismo tiene pensado construir un edificio nuevo para mudar sus instalaciones.

Hoy lunes, los empleados vuelven a sus oficinas y, recordando las palabras de Paladino, se preguntan cuánto demorarán las autoridades en construir el nuevo edificio si parecen ser incapaces al momento de arreglar unas cuantas goteras. 

Comentá la nota