OPDS: Empleados afirman ser víctimas de persecución por denunciar a ex directores del organismo

OPDS: Empleados afirman ser víctimas de persecución por denunciar a ex directores del organismo

Luego de un informe publicado por REALPOLITIK, directivos del organismo iniciaron una verdadera caza de brujas.La denuncia mencionaba la presencia de los directores de una consultora manipulando las computadoras del OPDS.

Tras la nota publicada por este medio, trabajadores de la entidad gubernamental fueron amenazados por ser señalados como los responsables de la difusión de la información que compromete a ex funcionarios. En tanto, en el inicio de la página web del organismo presentan una fotografía que agranda la polémica.

 

Te puede interesar:

Ex directores del OPDS utilizan las oficinas del organismo para manipular información para su consultora

En el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se perpetúan las irregularidades y se agiganta la polémica. En febrero del año pasado este medio publicó una denuncia que involucra a ex directores de la entidad gubernamental, quienes utilizan las oficinas públicas para manipular información para su consultora privada, pero el escándalo sigue teniendo repercusiones.

 

En tal sentido, tras la denuncia pública del caso publicada por REALPOLITIK, los empleados de OPDS fueron amenazados, y la página oficial del organismo muestra una fotografía en la que uno de los ex directivos denunciados aparece en primera fila junto a las actuales autoridades del área.Según un testigo reservado, luego de que se hiciera público que ex funcionarios de la entidad gubernamental estaban sacando información ilegalmente de sus oficinas con la supuesta complicidad del director provincial de Evaluación Ambiental, Marcelo Bolaños, y del responsable de la subsecretaría de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Manuel Frávega, hubo amenazas y persecuciones a empleados por difundir dicha información.

 

 

 

¿QUÉ PASÓ?

 

El testigo reservado aseguró que a los empleados se los persiguió y amenazo acusándolos de difundir las fotografías, publicadas por este medio, en dónde se ve a Federico Bordelois, quien trabajó hasta el año pasado en el organismo, y de Eduardo Conghos, quien se desvinculó en el año 2010, utilizando las computadoras como si fueran suyas.

 

Cabe recordar que los ex funcionarios del OPDS son los actuales directores de la Consultora Ambiental (GreenCo SA). La presencia de Bordelois y Conghos en las oficinas del organismo, revisando las computadoras, generó malestar entre los empleados, teniendo en cuenta que está prohibido el acceso de personas que estén ligadas a empresas cualesquiera sean, considerando allí se guardan estudios de impacto ambiental, entre otros documentos de suma reserva y relevancia.

 

En este contexto, llama poderosamente la atención que su página web oficial el organismo expone dejaría en evidencia sus amistades con las consultoras ambientales afines, dado que en el inicio de la misma muestra una fotografía en la que se ve a Conghos junto a Frávega y Bolaños, entre otras personas. 

Comentá la nota