De la SPA a la OPDS Ana Corbi analiza logros y planes tras un año de gestión ambiental

Ana Corbi, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, oficina responsable del ambiente provincial del Gobierno de la Provincia, realizó una balance de un año de gestión.
La funcionaria analizó los ejes temáticos que se llevaron a cabo a lo largo de 2008 y destacó los temas que para el Gobernador Scioli son de vital importancia en materia de ambiente y ecología.

Corbi detalló la gestión en materia de cierre de basurales a cielo abierto, el lanzamiento del rograma "Generación 3 R" (con la instalación de contenendores) y el trabajo con los municipios en lo que respecta a la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos (RSU).

Corbi también destacó que se llevaron a cabo en la Provincia unos tres mil controles a Industrias, a las cuales se las integró, buscando que sean partícipes y generando esquemas de reconversión, en el caso que fuesen necesarios.

La OPDS cuenta también con un activo trabajo en materia de reciclado de aceites para biocombustibles y ha realizado una profusa actividad académica y de concientización con panelistas nacionales a internacionales orientada a la sustentabilidad de los procesos y la gestión amigable de los recursos naturales y el entorno.

Comentá la nota