"El OPDS es una bolsa de gatos"

Después de que el OPDS reconociera que existe un impacto ambiental en la ría por la actividad industrial pero que los niveles no son tan altos para considerar que hay contaminación, llegó la respuesta de los pescadores artesanales: "El organismo provincial es una bolsa de gatos", sintetizó el vicepresidente de la Cámara que agrupa a los trabajadores, Eduardo Defilippis.
En diálogo con Frente a Cano opinó que fue una vergüenza que Julio Chavarría, del área de Fiscalización Ambiental de la entidad, haya dicho ayer que había "poca contaminación" en la ría, cuando el propio titular José Molina había admitido que efectivamente el estuario estaba contaminado.

"Queremos saber la verdad sobre los metales pesados que están contaminando a la ría. El problema es que si reconocen la contaminación tienen que ir todos presos", manifestó.

Asimismo, informó que según los estudios realizados por el laboratorio marplatense que contrataron, sobre las mismas muestras que tomó el OPDS, en la ría hay presencia de plomo entre 30 y 40 veces más de lo permitido, y mercurio más de 550 veces por encima de los límites permitidos, mientras que para el ente bonaerense no existen esos metales. "Acá hay alguien que miente, o nosotros o ellos. El próximo martes vamos a cotejar ambos estudios", afirmó.

Finalmente, recalcó que el laboratorio que efectuó los estudios encomendados por la Cámara tiene prestigio nacional e internacional, y "no creo que falsee los resultados por cinco pescadores locos".

Comentá la nota