Las dos opciones del comunismo rionegrino

El comunismo rionegrino plantea dos opciones de cara a las elecciones del 28 de junio. Un sector presenta candidatos y propone reformas en el sistema político y económico a través del debate en el Congreso, pero otro grupo comenzará este fin de semana a recorrer la provincia alentando el "voto bronca".
El Partido Comunista (PC) lleva como candidatos a diputados a Arístides Rubén Terrile, de Bariloche. Alicia Valenzuela y Juan Mercado, ambos de Roca.

Terrile está recorriendo el Alto Valle y ayer hizo punta en Cipolletti. Entre las múltiples propuestas que ofrece a la comunidad -apunta a los sectores del trabajo, a los pequeños comerciantes, empresarios e industriales rionegrinos- figura el combate contra las desigualdades, reivindicando soberanía en los planos social, territorial, económico y ambiental.

Se incluye acá -dijo Terrile- el apoyo a leyes contra la extranjerización de la tierra, al derecho a que todos los habitantes accedan a la propiedad; el embate contra la contaminación, en particular en relación con el manejo de los hidrocarburos, y una nueva ley de Entidades Financieras.

Por su parte, el Partido Comunista Revolucionario sostiene que las elecciones son un "fraude" y este domingo a las 21, alrededor de un locro que se realizará en la Escuela Especial 1, comenzará una campaña para incentivar a los rionegrinos a no votar. "Las dos derechas del PJ, con Kirchner y De Narváez y la Coalición Cívica plantean elecciones tramposas. Ninguno habla del no pago de la deuda externa, para resolver el problema del hambre y de los productores. Nadie habla de las retenciones a las minería, al negocio del juego", sostuvo el dirigente roquense Manuel Hermida.

Comentá la nota