La opción regional más visitada fue El Calafate.

Para la temporada que finalizó, si bien disminuyó el turismo internacional, aún se recibe visita de europeos.
Cuando comenzaron las vacaciones, desde la Secretaría de Turismo promocionaron a El Calafate para turistas regionales, locales y hasta nacionales, ante la disminución de turismo internacional en esta región del país, como la apuesta más fuerte de la provincia.

Debido a que muchos turistas han comenzado a elegir nuevos destinos, la Secretaría de Turismo consideró a la villa como una opción para disfrutar en familia.

Tal es así que durante la temporada estival, la cartera de turismo ofrecía al turista El Calafate, como un lugar donde se puede visitar el Parque Nacional Los Glaciares, que está abierto todos los días desde las 8:00 a las 20:00 horas, cuya entrada se cobró a $ 20 para los turistas nacionales, $ 60 para los extranjeros y los residentes pagaron $ 6. En cuanto los menores de 16 años y jubilados, la entrada siempre es libre y gratuita.

A niveles generales en turismo, se ha recibido europeos y mucha gente de distintas partes del país, quienes al preguntarse qué lugares pueden visitar de El Calafate, desde la Secretaría de Turismo, se les ofreció un mini trekking que sale $ 350 más el traslado de $ 50. También se les ofreció hacer la navegación por los glaciares todo el día con un costo de $ 295 y $ 40 el traslado.

“Los turistas extranjeros no tienen inconvenientes en los valores, pero para los nacionales se les hace un poco caro”, comentó en su oportunidad una integrante de la Subsecretaría de Turismo, que agregó que para la temporada 2008/2009 se esperaba recibir muchos más turistas que el año pasado, siendo éste un año similar al anterior.

Los turistas ya saben que El Calafate es el punto de partida para recorrer esta región, ya que cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

El Calafate es hoy una villa turística de casi 7.000 habitantes, la más próxima al majestuoso glaciar Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Desde su creación el 7 de Diciembre de 1927, esta ciudad ha crecido hasta convertirse en un destino turístico con peso propio y un lugar visitado constantemente, sin necesidad de ser temporada de vacaciones.

Sin duda, todo viajero que se acerca a estas latitudes de la Patagonia Argentina busca conocer una de las maravillas naturales del mundo: el glaciar Perito Moreno. La región de los glaciares atesora lugares y paisajes de ensueño, donde la Naturaleza siempre invita a la exploración y la aventura.

Por su ubicación estratégica, El Calafate es el punto de partida de todos los destinos y posibilidades de la región: la visita a los glaciares y la región de El Chaltén, descubrir la Cueva del Walicho y la cultura Tehuelche, disfrutar de un día de pesca en el Lago Roca, pasear por la zona de Bahía Redonda, conocer las Estancias turísticas, practicar trekking, hacer un viaje en globo aerostático, cabalgatas, salir en bicicleta o cuatriciclos, hacer rafting y mucho más.

Estas actividades hacen cada verano que El Calafate fuera el lugar más elegido durante esta temporada por los turistas, ya sean extranjeros, nacionales y regionales.

Comentá la nota