"Hay una opción progresista al PJ y Cambiemos"

El diputado socialista Luis Solana afirmó que la lista que comparte junto a Juan Carlos Passo como candidato para las legislativas del 22 de octubre "es la opción progresista en La Pampa frente al PJ y a Cambiemos, frente al candidato del gobierno provincial y al del gobierno nacional". 

El legislador, que ocupa el tercer lugar en la nómina del Frente Progresista, fue consultado sobre las posibilidades de esa alianza en las próximas elecciones.

-¿Qué lugar ocupa el Frente Progresista en esta campaña?

-La sociedad prefirió en las primarias 'un pan en armonía que un manjar en discordia'. Esos fueron los dos modelos que se presentaron como opción en La Pampa, son los de las grandes estructuras, los partidos del gobierno nacional y del gobierno provincial. Frente a esas opciones debíamos oponerle una alternativa política y progresista. Y lo vamos a hacer también el 22 de octubre. Estamos convencidos que la política va a volver a su verdadero significado. El kirchnerismo destruyó, defraudó y manipuló los conceptos de inclusión, de igualdad y de dignidad, la corrupción los tentó demasiado y lo que se robaron es la parte que no hicieron. Entonces vino la salida macrista, el ajuste con endeudamiento, que gracias a ese pasado logró gran adhesión social.

-¿Es difícil romper con la polarización entre el PJ y Cambiemos?

-Para el 22 de octubre somos la opción de los que no queremos la grieta, como tantos pampeanos cansados de la confrontación. Pensamos que debe frenarse tanto odio de un lado y del otro, y tenemos que pasar al debate de los problemas reales: la falta de empleo, la salud, la pobreza y la incertidumbre que gobierna todos los órdenes de la vida de los pampeanos. En La Pampa se juegan cosas importantes y somos protagonistas. En el país se tienen que cambiar las cosas y por esos queremos un voto para frenar este rumbo económico que ataca a los bolsillos y a las expectativas de la gente.

-¿Cómo observan la confrontación entre los gobiernos de Verna y Macri?

-La pelea por los recursos que niega Nación a La Pampa habla claramente que ambos gobiernos repiten lo que decían cambiar. En el medio de esa guerra institucional lo único que ha pasado es que no se han hecho las obras que necesita La Pampa. ¿Dónde está el segundo acueducto? ¿Por qué siguen cortadas las rutas? ¿Dónde quedó la obra de los Daneses? ¿Qué hacemos con el Megaestadio o con Montenegro? Discutamos soluciones que tengan presente: la igualdad, la niñez, los jóvenes, las mujeres y los abuelos, y si mejoramos nuestras políticas hacia ellos, sin dudas tendremos una sociedad mejor.

Comentá la nota