Una opción de ingresos para ALPI

Le ha sido otorgada la concesión del buffet en el CRESTA. Como entidad de bien público y sin fines de lucro no abonará canon por la explotación del servicio. Será una posibilidad de contar con fondos para solventar parte de su funcionamiento
Le ha sido otorgada a ALPI la concesión del servicio de buffet en el Centro Regional de Estudios Superiores, atento a que ayer la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante le dio despacho favorable al expediente que había sido remitido por el Departamento Ejecutivo.

Por ser ALPI una entidad de bien público y sin fines de lucro, queda exenta del pago de canon o de cualquier tipo de retribución por la concesión otorgada.

El buffet será instalado en el hall de acceso del CRESTA, de forma tal de no obstaculizar el desenvolvimiento de personas por los pasillos y los accesos a distintas áreas. Asimismo se gestionará la instalación de una cabina con teléfono semipúblico, cuyo producido también será a beneficio de ALPI.

En el lugar se podrá expender bebidas son alcohol, brindándose el servicio de cafetería, té y demás, así como sandwiches, galletitas, golosinas y productos de bar.

Lo aprobado por la Comisión de Hacienda es el contrato de concesión que suscribirán el municipio y ALPI, y que será de un año de duración a partir de que se hagan efectivas las firmas correspondientes entre las partes. Dicho plazo podrá ser renovado automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes lo denunciara.

No obstante, luego del primer año, o antes en caso de incumplimiento, la Municipalidad podrá rescindir la concesión en cualquier momento, notificándolo a ALPI con una antelación de 90 días.

Los días y horarios mínimos de atención al público del buffet será de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20. ALPI deberá abstenerse de realizar cualquier otra actividad ajena a los servicios concesionados sin autorización expresa de la Municipalidad.

El costo de instalaciones eléctricas, sanitarias y otras que se requieran para el desarrollo de la actividad concesionada serán a cargo de ALPI, con lo cual la Municipalidad no afrontará gasto alguno para acondicionar el lugar donde funcionará el servicio. La limpieza del sector, así como de mesas, sillas, mostrador y pasillo será de responsabilidad de la entidad concesionaria, obligada a mantener el lugar y elementos permanentemente limpios.

Esperando

Mientras tanto, se continúa esperando en el municipio que Ferrosur firme el convenio mediante el cual se otorgará el comodato para utilización de los espacios aledaños a las vías, desde avenida Güemes hasta la ruta 228, y así poder llevar adelante el proyecto de urbanización.

Pero en principio el apuro es para poder contar con ese comodato y así llevar a la práctica el nuevo corredor de tránsito pesado, en el cual los camiones que deban concurrir a Kraft deberán transitar por la calle paralela a las vías desde el pasaje Volponi hasta Sarmiento.

Se ha dicho que el texto del convenio ya ha sido acordado, pero se demora la firma desde Ferrosur, y la intención es que el Concejo Deliberante lo apruebe en la sesión del próximo jueves.

Y el veto

También se aguardaba el ingreso al cuerpo del veto del intendente a la ordenanza del cobro del pavimento, para ser tratado en la misma sesión. La medida adoptada por el jefe comunal fue confirmada a este diario el martes 1º del corriente mes, un día antes que funcionarios del Ejecutivo viajaran a Buenos Aires por diversos trámites, entre ellos algunos relacionados a las obras en ejecución en nuestra ciudad incluida la repavimentación.

Y queda para definir en las próximas horas una resolución sobre el pedido del uso del espacio aéreo para un servicio de televisión por cable, que había quedado en análisis de los bloques para tratarlo también en la sesión de este jueves.

Comentá la nota