El ARI-PS, "la opción de centroizquierda"

Distantes de los acuerdos de la Coalición Cívica y los alianzas que la oposición teje para enfrentar, en el plano federal, al kirchnerismo, el ARI y el PS presentaron ayer el Acuerdo Cívico y Social, la propuesta para diputados por Neuquén de cara al 28 de junio.
Edgardo Kristensen, Beatriz Kreitman y Hernán Moreno son los candidatos titulares; mientras que Silvia Rubilar, José Bello y Ricardo Villar completan las suplencias. "A esta altura de mi vida, es un desafío encabezar la lista. Hacía mucho tiempo que la gente del campo reclamaba un lugar", señaló Kristensen, un productor local vinculado a la lucha por los Derechos Humanos.

Para los miembros del frente, el desafío de cualquiera que acceda a una banca deberá ser el de "representar, más que nunca a las provincias", porque "el Congreso se ha transformado en una escribanía de Casa de Gobierno". Kreitman, presidenta del ARI, explicó que el escenario nacional, en donde Elisa Carrió es parte activa en la conformación de alianzas para enfrentar al oficialismo, difiere de la realidad provincial. En ese plano, "donde se pelea por los primeros lugares, es muy difícil articular todo. Lo más importante será sostener los acuerdos", respondió consultada por las conversaciones con el radicalismo para la fórmula en Capital Federal. Eduardo Correa, referente del socialismo, retomó el vínculo que une a los partidos, desde pasadas elecciones, a nivel nacional, y afirmó que esa experiencia es la que los presenta como "la alternativa a la derecha, como la opción de centroizquierda".

Comentá la nota