La OPAP retoma las visitas a localidades del interior de la Provincia

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, (OPAP), del ministerio de Hacienda y Finanzas, reinició la ronda de reuniones en localidades del interior provincial a los efectos de brindar asesoramiento en forma gratuita a jubilados y pensionados catamarqueños transferidos e iniciar los trámites que se enmarcan en el Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional dirigido a personas que tienen la edad para jubilarse, pero no cuentan con aportes al sistema previsional.
Con este fin, técnicos de la OPAP estuvieron el lunes en Tinogasta; en tanto que hoy atienden consultas en el Hogar de Ancianos de Belén; mañana miércoles en Andalgalá (delegación de Desarrollo Social de la Provincia); y el jueves en Pomán y Saujil.

El objetivo de la OPAP es evitar a los jubilados la molestia del traslado a la ciudad capital, por lo cual abrieron bocas de atención fijas que funcionan los primeros días hábiles de cada mes en Tinogasta, Fiambalá, Belén, Andalgalá, Pomán, Ancasti, Icaño, Santa Rosa y Paclín.

El Coordinador Ejecutivo de la OPAP, Carlos Ortíz, recordó que el asesoramiento que ofrece la OPAP, como así también los trámites que se realizan a los efectos de la obtención de la jubilación, son totalmente gratuitos y no requieren la intervención de gestores.

Los jubilados pueden realizar consultas sobre tres temas principales: pago de la Asignación Complementaria (82% móvil), Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional y activos en situación de jubilarse.

Comentá la nota