Opáma la fiesta!!! Negaron eximición de prisión al gobernador en fuga y el 11-12 cae preso

El pedido de eximición de prisión fue presentado por el gobernador en fuga Arturo Colombi. El juez Cochia Breard, quien entiende en la "mega causa publicidad", resolvió rechazar la solicitud. Arturo Colombi está imputado y sobre el final de su mandato tiene menos margen de quedar en libertad. Del poder a las sombras. De la fiesta a la privación de su libertad. De la perversidad en el manejo de la cosa pública a la justicia que quiere saber que pasó con tanto fondo público. Arturo Colombi el 11 de diciembre va a la cárcel, aunque la mayoría de los correntinos espera que DEVUELVA!!! Los cómplices como LT7, Canal 13, Natalio Aides, María Mercedes Vázquez, Wilfredo Oviedo, Cristina Vicentín, Miguel Pelozo, Martínez Llano, entre otros, permanecen agazapados y a la espera de una señal del nuevo gobierno.
Fuentes judiciales confirmaron que el juzgado de instrucción Nº 3 a cargo del juez Luis Cocchia Breard rechazó en el pedido de eximición de prisión presentado por el actual Gobernador de la Provincia para cuando finalice su gestión.

El pedido de Arturo Colombi fue en el marco de la investigación del uso de los fondos provinciales para publicidad oficial, causa que lo ve seriamente comprometido. El escrito fue presentado horas después del mediodía pero recibió el rechazo. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron "se estudia la posibilidad de ordenar la detención" del primer mandatario, incluso antes que finalice su mandato. "Nunca tuvo espíritu para colaborar con la justicia y eso nos hace suponer que tiene al menos una pequeña intención de no colaborar cuando finalice su función", aseguró la fuente.

La hipótesis toma fuerza teniendo en cuenta que de acuerdo al protocolo divulgado hoy en torno a la entrega de mando, se supo que Rubén Pruyas sería el encargado. Arturo Colombi no estaría en la ceremonia. Lo cierto es que el gobernador en fuga necesita ganar minutos y muchos ya especulan que estaría preparando una salida sin pena y sin gloria. Grises que durante los cuatro años de gestión los tapó con billetera a cómplices medios y operadores políticos.

Personajes que hoy están con la cola entre las piernas y agazapados esperando las primeras acciones de un gobierno que asumirá las funciones desde el 10 de diciembre. Mucho se habla también respecto al comportamiento que tendrán esos "amigos del poder" que mediante "su lengua filosa" fueron "muy bien compensados con las mieles del poder y la plata", de todos los correntinos. Hoy esos mismos ya se animan y "ningunean" al propio Arturo.

Comentá la nota