Las ONGs ambientalistas en conflicto con la Comisión de Medio Ambiente

El presidente de Ecocultura, Luis Vega Vergara, respondió a la convocatoria para asistir a la reunión de hoy, a la cual estaban invitadas todas las organizaciones civiles de la sociedad.
“El tema de discusión es que nos parece incorrecto que la Comisión de diputados sesione en las oficinas del Ministro y no en la Cámara”, manifestó Vega Vergara.

La discordancia apunta a los hechos recientes en los que Ecocultura denunció contaminación en el Dique La Florida y que el Gobierno desmintió. “Si un Ministerio está cuestionado y llama a las ONGs que están involucradas en un tema que no se ha aclarado todavía, nos parece que es incorrecto”, opinó el Presidente de Ecocultura.

En sus declaraciones, Vega Vergara denunció un manoseo en la Cámara de Diputados respecto de los proyectos que se debaten: “cuando era la sanción de las bolsas de papel, vino un abogado metió sus manitos y, no se si fue para potenciar a la intendente de Villa Mercedes, pero salió la ley primero que en la Capital, ese tipo de manoseos se hacen en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, Vega Vergara recordó que en el día de hoy “vamos a estar frente a la oficina del ministro Gomina entregando los videos de la contaminación del dique La Florida”.

Comentá la nota