Ongarato se reunió con el coordinador del Grupo Vitivinícola “Más Austral”

Ongarato se reunió con el coordinador del Grupo Vitivinícola “Más Austral”

El Intendente Sergio Ongarato recibió este martes en su despacho a Sergio Rodríguez, propietario de Viñas del Nant y Fall y coordinador del grupo “+ Austral”, perteneciente al programa Cambio Rural II y conformado por productores vitivinícolas de Esquel y Trevelin. Rodríguez le acercó al mandatario municipal una invitación especial para participar del evento “Vinos Argentinos, charla y degustación” y presentación oficial del Grupo “+ Austral”, actividad que tendrá lugar este viernes 12 en el Centro Cultural Melipal con la presencia del Enólogo Leandro Pereyra, de la provincia de Mendoza.

 

“Fue una reunión muy cordial, como siempre la tenemos con el intendente de Esquel. Es una persona que se interesa por nuestra actividad y realmente lo vive con mucha alegría”, expresó Sergio Rodríguez al referirse al encuentro con Ongarato.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer personalmente a la Municipalidad de Esquel por disponer todo lo necesario para llevar adelante este tipo de eventos.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

El evento que tendrá lugar a las 20 horas del viernes en el Melipal, será el ámbito propicio para que el Grupo “+ Austral”, conformado por productores vitivinícolas de Esquel y Trevelin, se presente oficialmente en sociedad ya que, a partir de diciembre varios de sus integrantes saldrán al mercado con sus primeros vinos.

“Hay otros viñedos en la zona que apuestan a esta novedosa actividad que está comenzando a dar sus primeros frutos”, remarcó Rodríguez.

El Intendente Ongarato por su parte, confirmó que estará presente el próximo viernes en tan importante evento.

 

INVERSIONES GENUINAS

Con el Intendente Ongarato “hay un factor común  que nos une desde la sinceridad y el corazón,  que son las ganas de que el trabajo mejore a través de las inversiones genuinas. El  trabajo de la tierra, de ver cómo con esfuerzo y convicción podemos transformar la realidad,  transformar lo que era un mosquetal  en un emprendimiento productivo, en un atractivo turístico que no solo es conocido a nivel nacional sino con inserción internacional”, manifestó más adelante Rodríguez.

También “el intendente me pidió que le haga llegar copias del video promocional y resumen de la Primera Fiesta de la Vendimia desarrollada el pasado 17 abril, que fue un acontecimiento con características históricas en cuanto el tipo de evento y la proyección que la misma tiene, y el impacto hacia ese tipo de producciones. El mismo formara parte del material que Ongarato se llevará a Brasil en una recorrida que tiene previsto realizar para promocionar turísticamente Esquel y la zona”.

 

TRABAJO EN CONJUNTO

En otro orden Rodríguez señaló que, “algo importante que sucedió y benefició a todos los productores de vinos de nuestra zona y la provincia en general, es el interés que despertó por parte de organismos nacionales: ministerios, secretarías y entes vinculados a nuestro sector, para conocer la necesidad y ponerse a disposición en el marco de un trabajo conjunto”.

Esto se debe por un lado “al carácter novedoso que tiene este tipo de producciones en estas latitudes y que hasta hace unos años eran impensadas. Y en la actualidad, debido a una mejora en las condiciones climáticas, estas producciones son posibles. Requieren de un alto grado de inversión y hay que tener en cuenta que nada de esto sería posible sin el acompañamiento del Estado. Pero, el Estado no desde el asistencialismo sino del acompañamiento, el respaldo y el permanente trabajo conjunto”, finalizó Rodríguez agregando que el intendente Ongarato también le solicitó mantener una fluida comunicación e información de las actividades que el grupo desarrolla.-

Comentá la nota