Ongarato anunció que Nación financiará obras del proyecto de revitalización del centro comercial de Esquel

Ongarato anunció que Nación financiará obras del proyecto de revitalización del centro comercial de Esquel

En el marco de las gestiones que se encuentra realizando en Buenos Aires, el Intendente Sergio Ongarato anunció este martes que Nación financiará el proyecto ejecutivo y gran parte de las obras de revitalización del centro comercial de Esquel. 

Además de reformas en todo el sector céntrico de la ciudad, el proyecto incluye un espacio físico permanente para artesanos y productores. En Septiembre se realizará la firma del convenio entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad.

La noticia fue confirmada en una reunión que mantuvo en la mañana de este martes en Buenos Aires con la Arq. Claudia Rojas, Jefa de Gabinete del Secretario de Obras Públicas de Nación, Arq. Daniel Chaín.

Cabe recordar que el anteproyecto de revitalización del centro comercial fue realizado por arquitectos locales con el asesoramiento de la Municipalidad y de Nación. Ahora se deberá trabajar en el proyecto ejecutivo, también con el apoyo del gobierno nacional y en conjunto con los diferentes sectores de Esquel porque, “hay que tener en cuenta que se trata de un área de servicios comerciales, para los esquelenses y para el turismo que viene. Esto lo tenemos que trabajar entre todos porque, es un proyecto para la ciudad”, dijo el Intendente al recibir la confirmación por parte de la funcionaria de Nación.

MEJORAMIENTO Y MODERNIZACIÓN

“Realmente es una muy buena noticia”, expresó Ongarato y dijo que el proyecto incluye el mejoramiento y modernización de toda la zona céntrica. Se realizarán “reformas en los espacios públicos del centro comercial: adoquinado, arbolado; mobiliario urbano: bancos, parada de micros, etc”.

El objetivo “es hacer que el centro comercial de Esquel te invite a caminar y permanecer en el lugar, y que se transforme en un atractivo turístico más de la ciudad. La idea es que en el centro haya servicios comerciales que satisfagan tanto al turista como al residente local”.

Explicó que Nación financiaría alrededor del 70% de la obra, “el 30% tendríamos que gestionarlo a través de la Provincia o lo tendría que poner la Municipalidad. Veremos cómo podemos hacerlo”.

UN ESPACIO PARA ARTESANOS Y PRODUCTORES

En otro orden resaltó Ongarato que el proyecto también incluye un espacio físico permanente para artesanos y productores, una demanda que el sector viene planteando desde hace muchos años en Esquel.

Porque precisamente, el paseo de los artesanos “es parte del proyecto de revitalización del centro comercial de la ciudad”, señaló.

Manifestó el Intendente que, hay un listado de unas quince ciudades con este tipo de proyectos “y nosotros estamos en segundo lugar”. Por último adelantó que en Septiembre, “vamos a firmar el convenio con el gobierno nacional para la revitalización del centro comercial de la ciudad”. Cada vez “estamos más cerca de concretar estas obras tan importantes para Esquel”

Comentá la nota