Oncología: habrá servicio en el Hospital Irurzun

Oncología: habrá servicio en el Hospital Irurzun
Los turnos deberán solicitarse de lunes a viernes, de 9 a 12
Desde el último miércoles funciona en el Hospital Municipal "José Irurzun” de la vecina localidad de Quequén la atención de oncología, a cargo del médico oncólogo Leonardo Gómez. Se indicó que los turnos se podrán sacar anticipadamente de lunes a viernes, de 9 a 12, en el mencionado nosocomio.

La novedad fue dada a conocer a través del Boletín oficial. En el comunicado, el director del nosocomio, Rolando Corbellini, informó que el servicio estará a cargo del médico Leonardo Gómez.

En el día de ayer, Ecos Diarios se comunicó con el funcionario del área de Salud para tratar de averiguar más detalles de la medida, pero Corbellini se negó a dar información por fuera de su horario de trabajo en el Hospital.

Para atenderse en Quequén el único requisito que se le solicitará al paciente es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de historia clínica en caso de tener.

La secretaria de Salud de la comuna, Benita García, explicó que la decisión de contar con la atención en oncología en Quequén se debió a la excesiva demanda existente en el Hospital Municipal de Necochea "Doctor Emilio Ferreyra”.

En el Hospital de Necochea la demanda de la atención oncológica está a cargo de un sólo profesional, en un sitio que no es el acorde.

Deficiencias

Por eso, desde hace tiempo, la cooperadora del nosocomio y otras organizaciones que colaboran buscan que el Servicio de Oncología cuente con instalaciones y espacios acordes para la atención de tan cruda enfermedad. Pero, hasta el momento, no se ha podido concretar la anhelada obra.

Según se informó, el doctor Leonardo Gómez ya estuvo trabajando en el área de Oncología porque fue el encargado de reemplazar al doctor Eduardo García Landolfi. Se detalló que Gómez es un profesional que trabaja en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Por este motivo, desde el área médica se especuló que la incorporación del profesional "abre un contacto directo” con el Servicio de Oncología del Hospital de Mar del Plata, para la agilización de interconsultas y de las derivaciones.

Por último, la secretaria de Salud de la comuna, Benita García, adelantó que el Hospital Irurzun cuenta con la infraestructura "absolutamente suficiente” para brindar la atención oncológica.

Se destacó que la medicación "tiene una protocolización y un circuito provincial que hay que seguir de cerca”. ///

Comentá la nota