"Acá no hay once titulares"

SAN LORENZO - GODOY CRUZ: Santana entra por la rotación y afirma que en Boedo "sobran figuras". Igual, avisa: "Te gana cualquiera".
Ya iniciado su tercer ciclo en Boedo, exitoso hasta aquí, por cierto, en cuanto a resultados y performance propia (gol a Tigre, en el debut), Jonathan Santana jugará hoy de entrada por primera vez, en medio del recambio planteado por Miguel Angel Russo, quien cuidará piezas para el partido copero del jueves, en Perú. Sin embargo, el ex River y Chicago, entre otros, le avisa a Olé que no se conforma "con ser alternativa", y que, además, en este San Lorenzo rebasado de opciones "no hay 11 titulares. Se dependerá de todo el plantel para conseguir alcanzar los objetivos planteados para este semestre, objetivos que incluyen tanto al torneo local como a la Libertadores".

-¿No tiene prioridad la Copa, acaso?

-Hoy por hoy no podemos elegir nada. En realidad, tenemos que elegir todo. Esto recién comienza. Hay que ir de a poquito, no nos podemos volver locos. Va una fecha de cada competencia. Ya veremos. Pero a priori apuntamos a todo.

-Figuras sobran.

-Sí, es verdad, es verdad. Y eso, para un club que tiene grandes proyectos, es necesario. Lo importante es que todos estemos dispuestos y predispuestos para cuando el técnico nos necesite.

-¿Son el mejor plantel?

-Creo que hay grandes jugadores. Pero el campeonato argentino es muy peleado, de verdad. Cualquiera te puede ganar. Cuando bajás dos segundos los brazos, te ganaron. Creo que hay buenos jugadores también en Boca, en Lanús, Estudiantes...

-Pese a la crisis, San Lorenzo incorporó, y bien.

-Sí, es una realidad. San Lorenzo tiene grandes proyectos. Esperemos que puedan darse las cosas de la mejor manera. Por la confianza que nos han dado a los que llegamos, y por el plantel rico que ya había acá.

-¿Cambió el club desde tu etapa anterior?

-Ha cambiado en el sentido de querer pelear todo. Hoy por hoy, demuestra ser uno de los equipos que siempre es nombrado candidato. Es algo que se ha ganado la gente que está trabajando con la dirigencia: ha hecho que hoy San Lorenzo sea lo que es.

-¿Qué DT es Russo?

-Hace poco que estoy con él, hacer un análisis es difícil. Pero lo noto trabajador, cuida a sus jugadores. Un técnico de un plantel como éste debe tomar decisiones bastante complicadas. No es fácil. Y él demostró tener personalidad para ser nuestro entrenador.

-¿Cómo imaginás el partido ante Godoy Cruz?

-Difícil de veras. Es un equipo que está listo para lastimarte cuando te descuidás, buscando ganarte o, al menos, sacarte un punto en tu cancha.

-¿Y vos, cómo te ves?

-Quizás sea cierto que hace dos meses que no hago fútbol. Pero vengo sumando ritmo, sintiéndome mejor. Igual, como sea, siempre quiero estar.

Comentá la nota