Once ofertas se presentaron en licitación para limpiar el Riachuelo

Participarán de la ejecución de las obras del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, con un presupuesto de 698 millones de dólares
En la etapa de precalificación, que se inició este lunes, 33 empresas habían comprado pliegos para participar de la licitación, pero 11 fueron las que finalmente se presentaron.

Ellas son China Harbour Engineering Company, Acciona Aguas-Helport Constructora San José (UTE); Esuco-JCR SAQ-Electroingeniería-Degremonts (UTE); Ghella SPA-Iecsa (UTE); Construcoes e Comercio Camargo Correa; e Impregilo SPA.

Se presentaron además Constructora OAS; Herso (Grupo Emepa); Sanska; Obras con Huarte Lain-Global Contracting SPA-Rovelloa Carranza (UTE); y Keppel Shghers Engineering Singapore-Defensa Argentina-Aqualia.

El inicio de las obras, que en conjunto beneficiarán a unos 3.000.000 de habitantes del conurbano bonaerense, está previsto para septiembre-octubre de 2010, y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, incluyen la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Baja Costanera y obras complementarias, la Planta de Pre-tratamiento Riachuelo y el Emisario Planta Riachuelo segúni nforma el diario Clarín.

Del total, el gobierno nacional aportará 240 millones, y el resto se cubrirá con un crédito otorgado en junio pasado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) -del Grupo Banco Mundial- a 25 años.

Comentá la nota